viernes, 2 de noviembre de 2007

Paraguay


Es el tercer día que llevamos en Paraguay. El primer día lo dedicamos a viajar. Primero de Puerto Iguazu a la frontera Paraguaya de Ciudad del Este pasando por la brasileña de Foz de Iguaçu. Cogimos el Practico, bus que lleva de frontera a frontera, con la sorpresa de la enorme cantidad de gente que quería pasar a Ciudad del Este, tanto para Argentinos, como para Brasileños, este lugar es el paraiso de las compras. Un argentino en el autobús nos comenta que Paraguay es el país más pobre del mundo, cosa que evidentemente no es cierta, pero... La entrada fue alucinante, de repente millones de personas por las calles, el caos absoluto, y miles de puesto, tiendas y comercios de todo tipo hasta en las aceras. Por lo demás este país es odioso por mucho que me pese, es sucio, caótico, mafioso, y salvo la gente del hotel, con pocos hemos coincidido que sean agradable y no te miren con cara de asco.
Los dos días siguientes los he dedicado casi integramente a comprar un coche para continuar el viaje de forma mas fácil y económica, puesto que el transporte público, el coste, y la dificultad con los niños no está poniendo demasidos impedimentos.
De todas formas no se si ha sido una idea acertada, al menos comprarlo aquí, que aunque dicen que son mas baratos, te inspiran una gran desconfianza y no sabemos si esta decisión saldrá bien, pero nos hemos tirado a la piscina y el coche ya está en nuestras manos. Es un 4x4 que aparentemente parece que está bien, y ya veremos lo que pasa.
Hoy era el día escogido para ir al CERRO TRES KANDU, cumbre más alta de Paraguay, a pesar de sus escasos 843 m, es muy llamativo que hayan descubierto esta circunstancia hace excasamente 15 años, puesto que hasta entonces la más alta medía unos 500m.
Por otro lado, ahora mismo estamos esperando una contestación de la Embajada Española para poder salir de este puñetero país, en el que todo es complicado, salvo que aflojes la pasta. Resulta que a la entrada no nos sellaron el pasaporte, parece que que aquí es constumbre, para así a la salida cascarte una multa de unos 100 dolares por persona, (que pronto pago siempre puede reducir). Este es un problema añadido al de intentar pasar la frontera con el coche, que seguramente nos dará algún quebradero de cabeza. Pero bueno, el que no arriesga no gana, y en esas estamos. Quedará para mañana , si no surgen más problemas añadidos con lo de subir esa tachuela que a buen seguro me va a costar encontrar.

3 comentarios:

oscar dijo...

Por fin he conseguido darme de alta!! que inútil soy para esto de los blog!

UN ABRAZO ENORME FAMILIA!!!!!

Pilar dijo...

Niño eso de arriesgar con dos niños pequeños.... me parece como que regular, ya se que te la trae al fresco lo que me parezca pero en fin cuidadín que esos paises son la leche. Por lo demás ánimo y paciencia . Besos a todos.

Unknown dijo...

Buenas. Lo mismo que Pilar, no quitéis el ojo a los niños que son muy "golosos". Por cierto, no estaría de más que pusiérais el itinerario previsto. ¿No íbais al Sur? Ah, espera, con eso de ser otro hemisferio lo mismo es que va al revés ¿o no? ;-)
Y poned fotos.
Estoy deseando ver la próxima carta de tío Matt (el de los fraggles).

Besos, y no dejéis que los niños vean mucha tele ni se acuesten tarde.