sábado, 26 de enero de 2008




Fotos: Mi niño como un autético buceador. El control militar de la Sierra de Santa Bárbara. Indígena y poblado indígena


Ya estamos en Venezuela para la tranquilidad de todos los que estaban preocupados durante nuestro paso por Colombia. Sinceramente ha sido bastante agradable y aunque me vaya con un poco de mas sabor de boca por no hacer la montaña el resto del balance allí es bueno, y dejamos muy buenos amigos, que a buen seguro es lo más importante.
El paso fronterizo a Venezuela, como siempre, mucho mejor de lo esperado, y la primera impresión algo desconcertante. Por ejemplo, cuesta lo mismo una cocacola que llenar el depósito de gasolina, o sea, un euro aproximadamente. Si el coche lo permite habrá que aprovechar para hacer kilómetros y dieta.
Ahora estamos en Mérida, y la verdad que uno por esto lares, de vez en cuando parece que está por casa. Ya hemos visitado dos Trujillos, un Cáceres, un Mérida, solo nos falta Plasencia, y no es porque no haya Placentinos por aquí, ya que en Quito conocimos una familia con abuelo Placentino. Aquí en Mérida está la montaña más alta de Venezuela (Pico Bolívar 5007m), y el telesférico más alto del mundo. Sube de la ciudad a 1500m hasta los 4700m del tirón, me imagino el “cebollaza” de los cientos de turistas que hacen cola para subir, aunque para mis propósitos facilita bastante el asunto. De hay a la cima hay una tiradilla con algún tramito expuesto y de roca no muy complicado, pero es conveniente encordarse. El único problema que veo, es que hasta el miércoles está cerrado el telesférico y no se si aguantaremos cuatro días de espera.
Por otro lado, el cansancio ya está haciendo mella y vamos a empezar a programar la vuelta, que a buen seguro no va a ser nada fácil, hay que deshacerse del coche y conseguir vuelo.
Como hoy va rapido el chisme este, mando unas fotillos atrasadas.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Estoy feliz de tener noticias vuestras. Veo que pasasteis una jornada de buceo Javier y tú agradable... Pon cuidado que que no lleves tu equipo para subir no debe ser lo mismo. Da besos a mis niñas Vera y Reyes y dile a Javier que se prepare para enseñarme a bucear.
Como dicen por allá OS ENVIO TODO MI CARIÑO.

puertoblazquez@gmail.com dijo...

me alegro de que tengáis momentos de disfrute. Por aquí hay mucha gente que ya tiene ganas de que Javier cuente todas sus aventuras.
besazos, Puerto