lunes, 23 de junio de 2008

LOS PREPARATIVOS

Comenzamos nuestra particular conquista de America, mas bien de los Estados Unidos, donde como casi siempre a simple vista, los topicos se cumplen. Esta tierra esta llena de jente con mucho sobrepeso, o dicho sin tapujos, de obesos, de pick-up inmensos con clavos en las ruedas para la epoca de nieve, de enormes furgonestas, curiosos autobuses con portabicis en el morro, y por supuesto, banderas por todos lados.

La vida aqui se intuye bastante tranquila, con poco ruido, grandes calles, casas bajas de madera con jardin y una vegetacion frondosa. Por las calles hay algunos indios, pero nada que ver con los de las peliculas.

Hemos echado todo el dia haciendo compras. Ha sido bastante tedioso y complicado, no es facil comprar todo el avituallamiento para cuatro personas y para 15 dias perdidos por los glaciares. Una de las peculiaridades del Mckinley o Denali como lo llaman mas habitualmente, es el hecho de que una avioneta te deposita en medio de un enorme glaciar y durante unos largos 30 km tienes que arrastrar en tu trineo o pulca todo lo necesario para acometer la ascension. Esto implica una total autonomia y gestionar el peso es clave, aunque en el comer no hay que escatimar, en definitiva asusta ver todo lo que tenemos que arrastrar. La otra gran peculiaridad es el frio. Todo el mundo dice que probablemente es la monta;a mas fria del mundo, por encima de 6000 metros claro esta. Aunque aun estamos bastante lejos esto ya se ha hecho notar. El dia de hoy ha estado nublado y yo he cogido algo de frio y no me encuentro muy potable.

Por cierto, aun no os he contado quienes son los tres amigos que me van a acompa;ar en esta aventura. Juanjo es el mayor, de Jarandilla de la Vera y ya estuvimos juntos en los Gasherbrum. Juanchi es de Aranda aunque afincado en Ferrol, y ya compartimos momentos de monta;a en el Aconcagua aunque para el no fue una buena experiencia y con un principio de edema pulmonar tuvo que desistir. Somos amigos de pandilla del pueblo y me hace una enorme ilusion estar aqui otra vez juntos y recordar nuestras correrias de adolescentes, que por cierto fueron muchas y buenas. El ultimo en discordia es Tito, de Bejar, es con el que menos contacto he tenido pero estoy seguro que vamos a encajar perfectamente.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Me alegro que el vuelo, equipajes y llegada a Alaska haya sido satisfactorio.
Cuidate ese poquitín de frio,aunque a medida que te aproximes al Denali hará más, pero bueno,arrastrando "pulca" cargados de chuletas,cervecitas y alguna que otra morcilla de Burgos entrareis en calor.
Un saludo para juanjo y el resto de la tribu.
Abrazos. Os esperamos.