viernes, 7 de diciembre de 2007

A VUELTAS POR BOLIVIA

Llevamos dos días en Santa Cruz de la Sierra. Nos invitaron Chuchi López (de Aranda) y su mujer Gabi. El clima no nos resulta agradable: calor y humedad, las lluvias dificultan las comunicaciones y no permiten que los niños anden jugando al aire libre como nos gustaría (aparte de que no hay quien seque la ropa)... Eso es lo negativo, en compensación nos están tratando más que bien, todos agradecemos el ambiente hogareño después de tantas jornadas de hotel, y hasta hemos podido volver a comer lentejas y tortilla de patatas. Las celebraciones van anunciando la navidad, aunque la temperatura nos haga dudarlo, los niños llevan ya unos días perfilando la carta a los Reyes Magos y nosotros sin saber qué dirección de remite poner.
El camino hasta aquí fué una odisea, si la karakorum highway y la katmandu-lasa se llevan la fama, aquí todas las vías de transito están a esa altura. Hemos visitado Potosí y los niños han sido mineros por un día, de ahí a Sucre a comprobar los conflictos políticos contra Evo Morales y después a seguir los pasos del Che Guevara, si hubiesemos sido nosotros sus capturadores, aun seguiría vivo (después de pistas interminables no dimos con el lugar). Vamos a descansar unos días y seguiremos camino de Perú por la Paz.

6 comentarios:

Pilar dijo...

Holita, ¿para enfilar Perú cambias esa tartana? no me gusta que con niños se tiente tanto a la suerte, (me sale la vena suegra,abuela,...pero no lo puedo remediar). Echo de menos mis conversaciones casi diarias con vosotros, este año entre la fractura del pié y que los niños no van a venir no me apetece decorar la casa para las fiestas, así que entre la falta de ornamentos navideños en casa y que no puedo salir a la calle por el puñetero pié, si no es porque la tele lo dice como que no me habría enterado que llega la Navidad, de todas formas ya me ha contado Baltasar lo que quieren los niños para la noche de reyes y me han comentado que con el lío que tienen con vosotros de aquí para allá, han decidido dejar los regalitos en Plasencia, (de todas formas en América los niños no iban a poder ir de un lado a otro con cosas tna grandes). Le dices a los niños que no los quiero mucho que los quiero muchísimo y que estoy loca por vrlos. Besos a todos.

Pilar dijo...

Se me olvidó, FELICIDADES para la cumpleañera, cuidalá.

Unknown dijo...

'Licidades Reyes ¿tu santo, aniversario...? que no, que sí que me acuerdo, hoy hacéis año ¿ah no? :)
...que cumplas muchos más ¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Besos de la familia Martín Manchado Márquez Pérez-Lanzac

mªluZ dijo...

Me ha costado conseguir un ratito para registrarme , entre el trabajo y q quitarle el ordenador a Jose es mas duro q las carreteras de las q hablas..., pero en fin, una vez conseguido, lo primero: FELICIDADES!(este año me he acordado y debe ser q os echo mucho de menos). Llevo dias intentando hablar con vosotros, me ha dicho papa q llamaste pero como no me habia dado timpo a comentarle lo del viaje no te dijo nada. Queremos viajar a veros para pasar juntos el cumple de mi canalla preferido y la Navidad pero solo encuentro billetes para MEJICO ( Y eso si aun quedan)Las fechas serian del 22 al 30.Si es posible q vosotros tb vayais en esas fechas llamame o enciende el tfno.Javier espero q me hayas hecho muchos dibujos xq yo te he echado mucho de menos y te tengo una sorpresa x tu cumple para cuando vuelvas´un besote enorme.Veruchi, brujilla,Lupita te manda un lameton y un mordisquito cariñoso y tus primos un beso muy grande para los dos.Espero q ademas de divertiros esteis aprendiendo mucho, supongo q habreis hecho muchos amigos diferentes, ya me contareis...Bueno tengo q despedirme q el moscon q habita mi casa ya zumba en mi oreja.Besos para todos´cuidaros mucho y LLAMAME!

valme dijo...

Es raro no hablar con reyes el día de su cumpleaños. Utilizo también esta vía para mandarle un beso enorme y MUCHÍSIMAS FELICIDADES.
Me alegro de que por fin tengaís unos días de descanso y de que coincidan con el cumpleaños. A estas alturas, puede ser un gran regalo.
Me hago eco de todos los comentarios referentes a las ganas de hablaros y de lo que se os echa de menos.
Besos enormes. Especiales a la mamá y al pingüino.
Recuerda a Vera que el chupete es para la prima Sara.

Jose Antonio dijo...

Muchas felicidades reyes.besos a javier, vera y a paco... bueno a paco que le zurzan, es broma, un fuerte abrazo.
josé antonio,justa,bea y arún.