martes, 18 de diciembre de 2007

PRIMER CONTACTO CON LOS INCAS

Hoy es el tercer día que estamos en Cusco, que no Cuzco. Esta ciudad es sorprendente y hemos notado un cambio radical de la actitud del Peruano con respecto a la del Boliviano. Para estos últimos el Peruano es mala gente y sin embargo nuestra impresión inicial es todo lo contrario, son alegres, simpáticos y por lo visto hasta ahora más cordiales en el trato que los Bolivianos. Me da pena escribir esto pero constato una realidad que ellos mismos comentan, y os comento un ejemplo significativo: vas a preguntar a cualquier comercio por lo que sea y primero el dependiente no se mueve de su asiento viendo la tele y a la segunda vez que preguntas te contesta “pero ¿va a llevar o no va a llevar?”.
Todas las generalizaciones son nefastas, y clasificar a la gente terrible, debería decir solo que hemos tenido mala suerte con alguna de las personas que hemos encontrado.
Dentro de un rato vamos por carretera a Ollantaytambo y de allí en tren a Aguas Calientes, desde donde se accede a Machu Pichu. Parece complicadillo pero seguro que va a merecer la pena. Esperemos que no llueva, harto difícil, porque desde que hemos llegado casi no ha parado, hace bastante frío además. Ya escribiremos nuestras impresiones y si los ordenadores nos dejan mandaremos alguna foto.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Consultad por internet el tema meteorológico, es época de lluvias y la crecida de ríos es para tener en cuenta, en los partes de tiempo por internet te dan la situación hidraúlica, tenedla en cuenta para ir por según que carreteras. Cuidaros mucho, besos a todos.

puertoblazquez@gmail.com dijo...

Hola Paco, Reyes, Javier y Vera. Como no se si os comunicáis por aquí o por correo, os cuento que he dejado un mensaje para javier en mi blog porque pesa mucho para enviarlo por emilio. Bueno, espero que pueda verlo. Ah, para verlo picas en mi nombre o aquí:
http://puertoblazquez.blogspot.com
Cuidaos mucho que aquí hay un montón de gente que os espera.
Un besazo, Puerto