martes, 11 de diciembre de 2007













Fotos:Los mineros de Potosí y el Nevado Sajama.
Tras un merecido descanso en Santa Cruz y la hospitalidad sin precio de Chuchi y Gabi, nos lanzamos a sufrir la brutal orografía de este país, donde las escasas carreteras suben y bajan incansablemente torturando nuestras cabezas y poniendo a prueba la camioneta. Solo esto hace presagiar que el desarrollo de este país está muy lejos todavía , y es que la madre naturaleza aquí impone una severa ley a estas gentes, que poco pueden hacer. Probablemente no haya otro país con tantas dificultades en la comunicación y con tan pocas posibilidades de sacar sus recursos hacia el exterior.

Después de dos interminables días hemos llegado a la Paz. La primera impresión es brutal, con el mayor caos que han visto mis ojos, una increíble aglomeración de coches, casas y gentes metidos en una hoya a presión. Sin duda lo más agradable para mi son las grandiosas montañas que flanquean la ciudad a escasos kilómetros (el Illimani, el Huana Potosí, Illanpu, Condoriri, y otros muchas entre 5000 y 6000 metros).

En los próximos días haremos turismo por la zona, para después cruzar a Perú por el Lago Titicaca. A Javier el hace mucha ilusión ver el lago, ya que hace años que tiene una camiseta con el nombre y le hemos hablado mucho de él.

5 comentarios:

Pilar dijo...

Buenas noches o quizás buenas/os tardes/días, todavía os pido más... menos días entre noticia y noticia, si es posible por favor, me alegra que lleven tan adelantada la aventura y que quede cada vez menos para la vuelta, ya estamos en la mitad... Ánimo, prudencia, y paciencia, cuidense.
BESAZOS

valme dijo...

¡Ay mis niños qué guapos!
Recuérdale a Javier que en Isla Mágica también estuvo en Potosí. Era ese tren que le gustó tanto. Mandaros un beso enorme en especial a las mujeres de la casa.

Unknown dijo...

Nos ha alegrado mucho ver la foto de Javier y Vera, están guapísimos con esos gorros de minero. Tenemos muchas ganas de veros otra vez por aquí. Javier volverá con un añito más, aquí tendrá su regalito, y nos acordaremos mucho el día de su cumpleaños. Un abrazo para Reyes,y a los peques un besote muy grande desde Plasencia con todo nuestro cariño, Puerto Paloma y Alberto.

oscar dijo...

Hola pacorro, necesito que mires tu mail. Por cierto, que feo es el padre y que guapos son los niños! Se lo deben todo a su madre!!!

Un fuerte abrazo

rocío dijo...

mientras unos escalan en Valcorchero, otros en las minas de Potosí.
Regálanos más fotos como las de tus niños que aparte de la aventura nos encanta mirarles. Ya casi no queda nada para vernos y desde luego no dejais de asombrarnos con tantas experiencias diferentes.Manuel nos dice que nos quiere hasta Argentina y no para de preguntar por vosotros. Ya queda menos y la vuelta está cerca. Estas Navidades que nos quedamos nos acordaremos de vosotros al amor de la lumbre.
Os deseamos que siga con mucho ánimo el viaje. Esta vez besos para los hombres de la expedición y unos tironcitos de orejas a Javier que queda poco para su cumple.