sábado, 13 de diciembre de 2008

COMIENZA LA ULTIMA AVENTURA

Hola amigos, ya estoy en Punta Arenas (Chile), esperando para embarcar hacia el continente helado. Por ahora todo va según lo previsto, vuelo pesadísimo y contacto un poco desconcertante con la agencia que monopoliza las expediciones al Vinson. Como todas las agencias yankis dan por hecho que eres un inútil y les puedes demandar en un futuro si las cosas no salen bien. A cambio te acosan con miles de preguntas y te hacen pasar por situaciones bastante incómodas. Concretamente hoy he vivido una de ellas. Es la primera vez en mi vida que me examinan el equipaje para darme el visto bueno, soy apto o no. Que paradójico, hasta ahora era yo el que examinaba a mis alumnos y sinceramente nunca había pasado por una situación así. Creo que he aprobado, aunque no he traído alguna pijotería para ellos importante. La verdad es que no hubiera estado mal leer los papeles que me habían enviado, con un listado detallado del material, marca americana incluida, que claro, para nada coincidían con mis “spanish thinks”, no north FACE, no marmot, no patagonia… En definitiva, me da la sensación de que me van a llevar de la mano y me inquieta un poco. Como no pueda salirme del redil lo voy a pasar un mal.
Por otro lado, ya estoy aquí con mi querido amigo “Castas” y vaya si voy a aprender del comercio del pescado, barco para acá, barco para allá. Da gusto ver como tus amigos de pandilla se mueven y viven en el “culo del mundo”. Quien nos iba a decir en nuestras correrías adolescentes que algún día quedaríamos para tomar algo, no en Aranda en su Palace, si no en la otra punta del mundo y como si nada. Tener que venir hasta aquí para vernos tiene mandanga, pero a ambos nos hace mucha ilusión.
Bueno, ya os iré contando pero en principio, si el tiempo lo permite el 15 a la noche o el 16 a la mañana partimos rumbo al último destino de esta alucinante aventura.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

muchísima suerte,paco.
estoy totalmente seguro que en breve escucharé
"MISIÓN CUMPLIDA"
un fuerte abrazo.