Y es que ayer Paco hizo cumbre en la Pirámide, la sexta de las siete grandes.
Tras varios días de caminar literalmente perdidos por la selva, regresaron a la senda que les condujo al campamento base. El desvío de la ruta principal se produjo para evitar una zona habitada por indígenas hostiles siendo el regreso a dicha ruta más complejo de lo que en principio parecía.
El día de cumbre una ruta de tres horas aproximadamente les llevó a la cumbre, con la roca resbaladiza por la lluvia y cierta dificultad técnica. Algunos nervios y mucha dureza física fueron sus compañeros de cumbre.
El trek de regreso vuelve a ser tan interesante como el de aproximación, cuatro días de dura selva.
Todos estamos ansiosos por escuchar de primera voz estas aventuras de Paco Briongos.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Enhorabuena por la sexta cima Paco, como tu nos dijiste cuando el McKinley: “no esperaba menos”.
Isa
Felicidades!!
Ahora cuídate en el regreso.
Te esperamos sano y salvo.
a por la última!!!!!!
Muchas felicidades Paco.
Un beso, Puerto
Mi mas sincera enhorabuena, ya tienes el sueño de las siete cumbres al alcance de la mano, mucha suerte en tu próxima conquista y buen regreso a casa.
Enhorabuena!
No se porque tenias miedo en la selva porque creo que no eres nada apetecible sólo le servirías de palillo, que estás en los huesos.
Un beso nos vemos pronto
Andando sube cualquiera. Lo que tiene mérito es hacerlo en bici. Tu sustituto lo hace sin despeinarse, y yo por supuesto, aunque ya lo sabes por todas las veces que vamos en ruta y sólo ves mi culo. Aquí hay otro que opina que lo mejor es en caballo.
Hola Paco, enhorabuena por tus logros.
Me gustaría saber si el otro montañero burgales Nacho Bacigalupe hizo cumbre en la pirámide. Se que en otras montañas dice que ha subido y no lo ha hecho.
Publicar un comentario